CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
ASISTENCIA.
PARTICIPACIÓN EN CLASE.
CUADERNO.
LIBRO.
TAREAS.
EXAMENES.
INGLÉS
1ER BLOCK.
Dar y recibir información de algún servicio en la comunidad.
Actividades:
- Identificar el tema, el propósito y el tipo de servicio.
- Reconocer la idea general con las palabras y expresiones que sean similares a la lengua madre.
- Distiguir expresiones en un diálogo.
- Reconocer la composición de expresiones en un intercambio oral.
- Expresiones para compartir información.
- Ajustar el volumen y la velocidad cuando se esta leyendo un texto.
Actividades:
- Seleccionar y leer un cuento clásico.
- Reconocer la idea general de alguna información.
- Formular preguntas y respuestas para localizar información específica.
- Expresar la opinión personal de los textos literarios.
- Contar eventos usando imagenes.
- Organizar oraciones dentro de una secuencia de acciones.
2DO BLOCK.
Escribir instrucciones para el uso de un Diccionario.
Actividades:
- Localizar y leer la definición de palabras.
- Palabras en Inglés y Español.
- Comprender el uso de letras mayúsclas, letras minúsculas y abreviaciones en un diccionario.
- Completar y escribir oraciones para organizarlas dentro de una secuencia, de un modelo.
- Quitar y/o agregar información para editar instructivo.
Actividades:
- Identificar palabras que se usan para unir ideas.
- Detectar y registrar un discurso.
- Escribir expresiones para dar opiniones.
- Ampliar la idea principal en un intercabio oral.
3er BLOCK.
Participar en un juego para comprender el tiempo gramatical de Futuro en una predicción:
Actividades:
- Reconocer los verbos que expresan la idea en futuro en una oración.
- Clasificar las oraciones por el tipo de verbo encontrados en ellas.
- Comparar oraciones que expresan la idea en futuro, en pasado y en presente.
- Formular preguntas y respuestas para entender lo que es una predicción.
Actividades:
- Responder preguntas para dar una descripción.
- Estructurar y escribir oraciones.
- Organizar la terminología y descripciones en una tabla.
- Escribir oraciones para registrar notas.
- Verificar la ortografía para hacer notas.
4to BLOCK.
Intercambiar ideas de las cosas que nos gustan o nos disgustan en un diálogo.
Actividades:
- Reconocer el comportamiento del hablante y del oyente para respaldar sus ideas.
- Clarificar peticiones.
- Escribir oraciones.
- Formular preguntas y aclarar dudas.
- Anticipar el sentido general de un diálogo.
Leer y cantar canciones para identificar los valores humanos delos países que hablan Inglés y Mexico
Actividades:
- Reconocer la idea principal de las canciones.
- Formular preguntas y respuestas acerca del manejo de la informació.
- Versos y coros de las canciones.
- Detectar ritmo, velocidad e intonación de las canciones.